Michelle Bachelet podría irse de Chile: ONU la nomina como Alta Comisionada de los Derechos Humanos

En caso que los países del organismo internacional confirmen el nombramiento de la ex presidenta, tendría que mudarse a Suiza para cumplir esas labores.

Por Jaime Liencura

A Ginebra, Suiza, tendría que viajar Michelle Bachelet en caso de que se confirme la nominación de su nombre al puesto de Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU. Ello pues este martes se conoció de forma preliminar que el organismo estaría postulándola a ella para quedarse al mando de esta unidad, luego que el período del actual comisionado, el jornado Zeid Ra'ad Al Hussein, termine en agosto.

La información fue entregada por la agencia periodística Reuters y se confirmó con el nombramiento del mismo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien ya propuso el nombre de la ex presidenta de Chile para el puesto según indica El Mercurio.

Experiencia en la ONU

En caso de que el nombramiento sea efectivo, antes que todo, no sólo se requiere la aceptación de Bachelet sino que también la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde 193 países son miembros.

 

Aún así, el antecedente que existe entre el organismo internacional y la ex presidenta nació en 2011, cuando se creó ONU Mujeres y ella fue la primera directora del organismo.

Tras eso, volvió a La Moneda y una vez que terminó su mandato, el mismo Guterres le pidió que participara de una Junta Consultiva de Alto Nivel sobre Mediación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo