Pañuelazo internacional por el aborto: hinchas de Colo Colo llaman a usar el pañuelo verde esta noche en el Monumental

La comisión de género de Colo Colo hizo un llamado a ocupar la prenda en apoyo del movimiento a favor del aborto en Argentina.

Por Felipe Betancour

A las 20:45 horas de este miércoles, Colo Colo volverá a jugar por los octavos de final de la Copa Libertadores tras 11 años. A esa misma hora, y como ha ocurrido durante todo el día, en Argentina se seguirá hablando sobre la despenalización del aborto.

La aprobación de la interrupción del embarazo, podría marcar un hito histórico en América Latina. Es por esto, que la comisión de género del cuadro albo, hizo un llamado para utilizar el pañuelo verde durante el duelo por la competencia internacional.

“No olvidamos que a esa misma hora cientos de mujeres se reunirán fuera de la Embajada de Argentina, para entregar su apoyo a las compañeras transandinas, que mañana también pueden vivir un día histórico en pos de la lucha de derechos de las mujeres”, escribieron en Facebook.

“En compromiso con nuestro equipo y con la lucha derechos de las mujeres en el mundo, hace un llamado a las colocolinas que asistirán al Estadio Monumental, este miércoles, a asistir con su pañoleta verde y sumarse al #PañuelazoInternacional en apoyo a las compañeras argentinas“, finalizan.

Pañuelo Verde
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo