Noticias

No más mujeres con hijos en sus trabajos: Piñera presenta proyecto de ley de sala cuna universal con beneficio de $245 mil más matrícula

El Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley que busca instaurar la sala cuna universal para todas las trabajadoras.

Las imágenes de una conductora del Transantiago cuidando a su hija mientras conducía el bus, provocó la indignación de las autoridades en contra de la empresa involucrada y puso nuevamente en el tapete la discusión sobre la necesidad de Sala Cuna Universal.

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley sobre sala cuna universal y pidió a los parlamentarios aprobarlo antes del 18 de septiembre.

El proyecto presentado por el Gobierno beneficiaria a cerca de 250 mil mujeres que podrán dejar a sus hijos en estos recintos mientras cumplen su jornada laboral.

«Este proyecto de ley favorece a tres grandes grupos: primero a los niños, porque necesitan desde muy temprano estimulación y motivación para poder desarrollar en plenitud sus talentos», aseguró Piñera durante la presentación del proyecto de ley en un jardín de Providencia.

El mandatario detalló el beneficio que recibirán las trabajadoras y que se expresará en $245 mil mensuales más costo de la matrícula, el cual podrá ser usado en sala cunas públicas y privadas.

La reforma al artículo 203, busca incluir a todo trabajador cotizante, integrando por primera vez a empleadas domésticas, mujeres independientes con hijos menores de dos años y mujeres que trabajen en empresas que cuenten con menos de 20 trabajadoras.

El proyecto también considera a los padres que tengan el cuidado personal de sus hijos.

Esta es una querida y sentida aspiración de las mujeres de Chile, les pido que les demos una gran noticia antes del 18 de septiembre», cerró el Presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos