Tiroteo en hospital de Nueva York: hombre mata a mujer y luego se suicida

Tanto la víctima y el victimario tenían más de 70 años según informó la policía

Por AP

Este miércoles alrededor de las 9:40 (hora local) se registró un tiroteo en el Westchester Medical Center, un hospital suburbano en Valhalla, Nueva York (Estados Unidos).

Un hombre mató a tiros con un revolver calibre 38 a un paciente en su cama en el cuarto piso del recinto y luego se suicidó, dijo la policía. No se sabe cuántos disparos se produjeron.

Las autoridades está tratando de determinar la conexión entre las dos personas, que fueron encontrados después de que se produjeron tiroteos. Nadie más estaba en la habitación en ese momento, dijo el comisionado de Seguridad Pública del condado de Westchester, Thomas Gleason.

"Parece haber algún tipo de relación familiar entre las dos víctimas y una situación de asesinato y suicidio", dijo el comisionado de policía del condado de Westchester, Thomas Gleasonb. Ambas personas tenían más de 70 años agregó.

Testigos

El Dr. Srihari Naidu, un cardiólogo intervencionista del hospital, le indicó a The Associated Press por teléfono que estaba en su oficina en un edificio cercano cuando recibió una "alerta activa de disparos", seguida de una notificación de cierre que duró aproximadamente la mitad hora.

El edificio donde ocurrió el tiroteo está "muy bien protegido", expuso, y no se puede acceder a muchas áreas sin insignias. Las autoridades informaron que el personal de seguridad armado del hospital respondió de inmediato, y la policía llegó en dos minutos.

tiroteo hospital de Nueva York AP

Jatziri Escobar, una paciente que llegó al hospital poco después de las 9:00, le dijo a The Journal News que estaba en una habitación en el primer piso cuando el personal corrió por el edificio para alertar a los pacientes sobre el tiroteo activo.

"Estaba un poco asustada, pero uno de los oficiales me dijo que me relajara y todo estaría bien", señaló Escobar (22) de Elmsford.

Las fotos publicadas en The Journal News y en las redes sociales mostraban que la policía bloqueaba la entrada al hospital y que los trabajadores con batas de laboratorio y matorrales se reunían afuera.

El hospital tiene un total de más de 600 camas para adultos, pediátricos y psiquiátricos en un campus en el norte de Westchester.

Dos hospitales en Long Island recientemente comenzaron a armar a sus guardias de seguridad. Otro ahora requiere que los visitantes muestren una identificación y obtengan un pase de invitado emitido por el hospital antes de pasar por los torniquetes de seguridad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo