Videoconferencia "hot" en Seremi de Educación de Copiapó: investigan a funcionarios por haber tenido sexo y transmitirlo a otras regiones

El hecho se habría dado en una sala que estaba preparada para una reunión virtual entre las autoridades del ramo. Al ver la sala vacía, la pareja comenzó a tener relaciones sexuales sin notar que había una cámara.

Por Jaime Liencura

Aparentemente un descuido fue lo que propició un confuso episodio vivido en la Seremi de Educación de la Copiapó, en la Región de Atacama. Una pareja de funcionarios habría ingresado a una sala en la que se organizaría una videoconferencia entre todas las unidades del país pertenecientes a esa división. Sin notar el hecho y, al ver que no había nadie, comenzaron a tener sexo y eso habría sido transmitido al resto de las regiones.

Esa es, al menos, la información que se maneja en esa secretaría regional que a causa de este hecho inició una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió exactamente.

Descuido

Según informó el Diario de Atacama, el hecho se habría gestado cuando la sala se preparó para la videoconferencia, que tenía el carácter de nacional. Para ganar tiempo, se instalaron las cámaras y se dejaron conectadas a internet a la espera del inicio de la reunión virtual.

El problema estuvo en que las personas que originalmente tenían que participar de esa instancia en Coquimbo no llegaron a la hora del inicio de la conferencia. Como adentro no había nadie, eso dio pie a los dos funcionarios para pensar que sala estaba vacía.

Fue en ese momento en que "comenzaron a acariciarse, situación que habría sido captada por la cámara y observada por el resto de compañeros citados para la videoconferencia. Ambas personas no se percataron que había una cámara encendida que captaba los intensos momentos de la pareja", indica el diario regional.

Nadie en Copiapó los habría visto: el resto de las regiones sí

Como la idea era reunir a las Seremis Regionales del todo el país, las imágenes fueron apreciadas por funcionarios de otras regiones y nadie de Copiapó habría visto el video. No obstante, el rumor sí llegó a los pasillos de esta zona.

Según indica la publicación del diario regional, el episodio ocurrió dos meses atrás y por la gravedad de los hechos, se inició un sumario administrativo donde se intentó trabajar con el máximo nivel de secretismo para evitar filtraciones. Esta acción todavía no habría concluido pues faltan antecedentes que investigar.

"Jurídicamente cuando ocurre un procedimiento de esta naturaleza nadie se puede referir al tema porque es un procedimiento secreto. No me puedo referir al tema", dijo al respecto la seremi de Educación de Copiapó, Náyade Arriagada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo