Noticias

¿Se acaban los rojos? Mineduc analizará propuesta que busca eliminar las notas de primero a cuarto básico

El ministro de Educación Gerardo Varela, aseguró que estudiarán el proyecto presentado por el senador Jaime Quintana que busca eliminar la escala de 1 a 7 en el ciclo básico.

Esta semana se dio a conocer que el senador, y miembro de la comisión de educación y cultura, Jaime Quintana presentará un proyecto de ley con el que pretende eliminar las notas de primero a cuarto básico.

PUBLICIDAD

La iniciativa que presentará el parlamentario buscaría eliminar el artículo 39 de la Ley General de Educación, para así, terminar con las calificaciones tal como las conocemos en el primer ciclo básico en todo tipo de establecimientos.

Fue el propio ministro de Educación Gerardo Varela, quien se refirió a la propuesta del senador Quintana, durante una actividad en contra del bullyng en el colegio San Francisco del Alba. El secretario de Estado aseguró que el Mineduc analizará la propuesta y que están abierto a nuevas ideas que pretendan mejorar la calidad de la educación.

Recomendado

«Todo proyecto que contribuya a mejorar la calidad, lo veremos con atención. No he conversado con el senador Quintana sobre el proyecto en particular, pero lo veremos con interés», aseguró Varela.

Además. el ministro espera poder conocer el proyecto en profundidad y «ver también cual es la evidencia que avala que sin notas se pueden lograr mejores resultado, en definitiva hay que abrirse a todo aquello que mejore la calidad, lo importante es que se mida esa calidad, se evalúen los resultados y si existe una forma alternativa de las notas del 1 a 7 hay que analizarlo», cerró el secretario de Estado.

Actualmente existen establecimientos que no evalúan con notas a sus alumnos, como el Liceo Experimental Manuel de Salas de Ñuñoa, que desde marzo reemplazo la escala en primero y segundo básico para reemplazarla por un «sistema cualitativo de calificación»

 

 

Tags

Lo Último