Ventas de autos nuevos acumulan alza superior a 22% entre enero y julio

El segmento de los SUV sigue siendo el líder del mercado.

Por Publimetro

Debe ser de los segmentos económicos más inalterable del último tiempo. Y es que durante julio la venta de autos nuevos creció 11,4% respecto al mismo mes de 2017, comercializándose 31.285 unidades, reportó este jueves la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).

Es así que de manera acumulada en los primeros siete meses del año del presente año ya se registran 233.415 unidades y un crecimiento de 22,4% anual.

El informe del organismo destaca que "la actividad del sector automotor se ha estado desarrollando este año en un entorno positivo", añadiendo que "el segundo semestre será el período crucial para evaluar si se mantendrán estos resultados".

Desde la Anac indican además que "en el caso del mercado de livianos y medianos sigue siendo importante la percepción de los consumidores, quienes creen que es un buen momento para adquirir un vehículo". De quienes compraron, el 57% lo hizo con un crédito, "logrando que Chile sea el país de la región con la mayor cantidad de ventas bajo esta modalidad".

Al mirar los modelos favoritos, el SUV lidera por lejos con 11.483 unidades vendidas (+24,2%), más atrás se ubicaron la categoría de Pasajeros con 12.491 unidades (+8,1%) y Camionetas con 4.762 (+3,5%). Por el contrario, el segmento Comerciales vendió 2.549 unidades, cayendo 5,5% en julio.

Camiones y buses también al alza

El mercado de camiones también tuvo un buen julio con la venta de 961 unidades nuevas, un aumento de 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, se han vendido 8.078 camiones en siete meses de este año, es decir, un incremento de 15,7% en comparación al mismo período de 2017.

Por su parte, en julio se comercializaron 147 buses nuevos, lo que representa un aumento en las ventas de 30,1% con respecto al mismo mes del año pasado, totalizando de manera acumulada entre enero y julio de 2018 un total de 1.573 unidades nuevas, con un incremento de 24,1%.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo