Noticias

El Volcán de Fuego en Guatemala registra violenta explosión

“Puede ser el inicio de otra etapa de actividad”, dijeron expertos en un comunicado.

El Volcán de Fuego de Guatemala, tuvo una erupción el pasado pasado 3 de junio. El trágico fenómeno natural le costó la vida a 165 personas. Por eso, existe preocupación por una reciente explosión registrada.

Según las instituciones oficiales, la explosión estuvo acompañada de avalanchas que comenzaron a las 21:20 (hora local). Los datos fueron confirmados por El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Esto fue lo que dijo boletín especial sobre la situación del volcán.

Ha expulsado abundante material incandescente a 4,800 msnm (pies), y una columna de ceniza que se desplaza a 12 kilómetros en dirección oeste, con posible precipitación de partículas de ceniza sobre San Pedro Yepocapa y aldeas en esta dirección.

El estratovolcán se encuentra situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala; es uno de los más impresionantes de Centroamérica. De momento, se ha dicho que la columna de ceniza podría provocar caída de partículas en aldeas próximas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos