Mundo

Horrible ataque: bombardean bus escolar y decenas de niños mueren en Yemen

“Decenas de muertos, más heridos, la mayoría menores de 10 años”, tuiteó el titular del CICR en Yemen, Johannes Bruwer.

Al menos 20 personas, incluidos varios niños, murieron y otras 35 resultaron heridas cuando un ataque aéreo atribuido a la coalición saudí que combate un rebeldes chiítas se acercó a un autobús en el norte de Yemen, los jefes tribales del BHI.

El ataque se produjo en el mercado Dahyan en la provincia de Saada, una guerra de los rebeldes llamados hutíes, los jefes. La provincia se encuentra en la frontera con Arabia Saudí.

El autobús transportaba a civiles, entre ellos niños que iban a la escuela, los jefes, que hablaban bajo la condición de anonimato por temor a las represalias. No estaba claro de que las víctimas se encontraban en el bus y las personas eran peatones de la zona circundante.

No hubo declaraciones inmediatas por parte de la coalición encabezada por Arabia Saudí, que lucha por devolver al poder el gobierno yemení reconocido internacionalmente. La coalición está en guerra con los hutíes desde marzo de 2015. Estos controlan buena parte del norte de Yemen, incluida Sana, la capital.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo en Twitter que un hospital recibió decenas de muertos y heridos por el ataque al autobús.

«Decenas de muertos, más heridos, la mayoría menores de 10 años», tuiteó el titular del CICR en Yemen, Johannes Bruwer.

La televisora ​​Al Masirah, de los rebeldes, dio una cifra distinta, de 39 muertos y 51 heridos, en su mayoría niños. Las discrepancias en las cifras son frecuentes después de los grandes ataques.

Horas más tarde, los ataques aéreos llegarán a Sana, sin embargo, esto se conoce como un evento inmediato.

La guerra, que lleva tres años y está en un callejón sin salida, ha causado más de 10.000 muertes, daños a la infraestructura y la parálisis del sistema de salud. La coalición ha recibido críticas de la comunidad internacional debido a sus ataques en los que mueren civiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos