¿Auge de los secuestros en Chile? Acusan que retuvieron a niño de 15 años en La Calera para golpearlo: es el tercer caso en esta semana

El caso de la Región de Valparaíso se dio luego por una "vendetta" organizada luego que el joven golpeara a otros. Los otros casos se dieron en Recoleta y en Macul.

Por Jaime Liencura

Un grupo de ocho personas habría "secuestrado" a un niño de 15 para golpearlo en La Calera. El hecho quedó al descubierto este jueves cuando Carabineros de esa ciudad los descubrió a todos en un vehículo con el joven a bordo.

Todo habría comenzado por una pelea entre tres jóvenes de esa edad. Uno de ellos fue el más afectado y recibió una paliza. Tras eso, llegó a su casa y acusó a sus familiares que había sido agredido.

Vendetta

Fue así como las ocho personas intentaron cobrar venganza por su propia mano y recorrieron las calles buscando a quienes perpetraron los golpes.

Al ubicarlo, lo subieron a un vehículo para llevarlo a distintos lugares de La Calera para golpearlo y amenazarlo de muerte, según indica La Estrella de Valparaíso.

Fue la madre de quien fue "secuestrado" quien llegó a Carabineros a acusar el hecho. "Ahí informó que los sujetos se habían cambiado de vehículo para seguir con la retención del menor", indicó al diario regional el mayor de Carabineros de La Calera Rolando Pinilla.

En esa búsqueda es que hallaron al grupo en Calle O'Higgins con el menor retenido. Tras esto, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Recoleta: mojado con combustible

Pero este caso no fue el único detectado este jueves. Ello pues Carabineros de Recoleta se encontró con una tétrica imagen cuando ingresó a un domicilio ubicado en la calle Arzobispo Valdivieso, entre Avenida Perú y Recoleta: un hombre estaba amarrado a una cama con cinta de embalaje, sangrando y mojado en parafina.

Todo comenzó el miércoles cuando la víctima fue abordada en el sector de estacionamientos del Cementerio General. Varios testigos vieron a seis personas actuar con extrema violencia y, usando armas de fuego, lo llevaron al domicilio donde le practicaron las torturas.

Pese a que se desconocen aún las razones que motivaron el secuestro, sí se sabe que al menos seis personas estaban involucrados en el acto. Uno de ellos era un menor de 17 años que se habría vinculado al equipo, todo porque se dedicaban al tráfico de drogas.

De hecho, en el allanamiento se hallaron restos de cocaína y armas hechizas, además de dinero en efectivo cuya procedencia aún se investiga. Los detenidos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia.

Macul: una mujer fue encadenada a la cama

El otro que provocó llamó la atención fue el de Macul, donde una mujer que arrendaba una pieza por $10 mil diarios acusó a su arrendador, Luis Gómez Reyes (42), de pedirle $30 mil mientras estaba borracho.

La acusación indica que el hombre, junto a su pareja -identificada con las iniciales C. A. L., terminaron encerrándola en la habitación, la encadenaron a la cama y le aplicaron corriente.

El caso motivó un proceso judicial en el 13º Tribunal de Garantía de Santiago que terminó Gómez en prisión preventiva y con la búsqueda de C.A.L. para que también enfrente la Justicia.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo