Carabineros investiga el ataque incendiario que afectó este viernes a un bus del Transantiago en Ñuñoa, donde un grupo de encapuchados atacó la máquina en el barrio universitario del sector de Macul con Grecia.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la información preliminar de la policía, los autores del ataque habrían salido desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, para luego interceptar el bus cuando transitaba por calle Ignacio Carrera Pinto.
Según el relato del chofer, los encapuchados lo obligaron a detenerse, agrediéndolo con un palo en la cabeza y un brazo, para luego hacerlo bajar del vehículo junto a los pasajeros.
Finalmente los manifestantes lanzaron bombas incendiarias al interior del bus, lo que provocó que se quemara en su totalidad. Posteriormente, los involucrados regresaron a ingresar a la casa de estudios.
Carabineros informó que debido a la agresión, el conductor del bus fue trasladado hasta un centro asistencial. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, condenó la situación en su cuenta de Twitter.
En actitud delictual, encapuchados salen de campus JGM en #Ñuñoa a alterar orden público, atacan a chófer y vandalizan bus, afectando vida de vecinos/trabajadores del sector. Reitero enfática% q esa no es forma d reivindicar demandas sociales y tendremos mano dura c/responsables! pic.twitter.com/sFXaro3wn5
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) August 11, 2018