Noticias

Carabineros investiga ataque incendiario a Transantiago en la comuna de Ñuñoa

Los encapuchados obligaron al chofer a detenerse, agrediéndolo con un palo en la cabeza y un brazo, para luego hacerlo bajar del vehículo junto a los pasajeros.

Carabineros investiga el ataque incendiario que afectó este viernes a un bus del Transantiago en Ñuñoa, donde un grupo de encapuchados atacó la máquina en el barrio universitario del sector de Macul con Grecia.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, los autores del ataque habrían salido desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, para luego interceptar el bus cuando transitaba por calle Ignacio Carrera Pinto.

Según el relato del chofer, los encapuchados lo obligaron a detenerse, agrediéndolo con un palo en la cabeza y un brazo, para luego hacerlo bajar del vehículo junto a los pasajeros.

Finalmente los manifestantes lanzaron bombas incendiarias al interior del bus, lo que provocó que se quemara en su totalidad. Posteriormente, los involucrados regresaron a ingresar a la casa de estudios.

Carabineros informó que debido a la agresión, el conductor del bus fue trasladado hasta un centro asistencial. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, condenó la situación en su cuenta de Twitter.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos