Carabineros investiga ataque incendiario a Transantiago en la comuna de Ñuñoa

Los encapuchados obligaron al chofer a detenerse, agrediéndolo con un palo en la cabeza y un brazo, para luego hacerlo bajar del vehículo junto a los pasajeros.

Por ATON

Carabineros investiga el ataque incendiario que afectó este viernes a un bus del Transantiago en Ñuñoa, donde un grupo de encapuchados atacó la máquina en el barrio universitario del sector de Macul con Grecia.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, los autores del ataque habrían salido desde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, para luego interceptar el bus cuando transitaba por calle Ignacio Carrera Pinto.

Según el relato del chofer, los encapuchados lo obligaron a detenerse, agrediéndolo con un palo en la cabeza y un brazo, para luego hacerlo bajar del vehículo junto a los pasajeros.

Finalmente los manifestantes lanzaron bombas incendiarias al interior del bus, lo que provocó que se quemara en su totalidad. Posteriormente, los involucrados regresaron a ingresar a la casa de estudios.

Carabineros informó que debido a la agresión, el conductor del bus fue trasladado hasta un centro asistencial. La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, condenó la situación en su cuenta de Twitter.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo