Los alemanes no son perfectos: la ciclovía en "zig-zag" de Berlín que se ganó todas las burlas de las redes sociales

No, la ciclovía de Berlín no fue diseñada por chilenos, si es que tenían dudas.

Por Nathaly Lepe

En nuestro país los ciclistas suelen quejarse por la falta de planificación en algunas ciclovías y lo difícil que es usarlas, pero no se compara en nada con la tarea extrema que significa para los ciclistas alemanes circular por una particular ciclovía en "zig-zag" de Berlín.

La ruta, que ha sido calificada como la "más absurda" en el mundo, no sólo ha desatado el enojo de los usuarios de la calle Leo-Baeck-Straße, sino que ha recibido las mejores burlas por su extraña construcción.

Incluso los medios locales se han preguntado que quisieron hacer las autoridades con la ciclovía, si es un nuevo curso de Mario del videojuego, una ruta de entrenamiento para la escuela de tráfico o un juego de conducción de obstáculos para ciclistas probados.

Camino "divertido"

Los trabajos de pintura para demarcar la ruta se realizaron desde la mañana del miércoles ante la mirada incrédula de quienes circulaban por el sector. Muchos de ellos pensaron que era una broma, pero en realidad era el diseño adoptado por las autoridades.

Waltraud Homberger, vecino del sector, dijo al Morgenpost que tras ver los resultados llamó de inmediato a la oficina del distrito. Cuando llegó a la escena un empleado de la oficina de ingeniería civil, encontró el camino "divertido". 

En las redes sociales se comenzó a viralizar la imagen de la calle, y muchos berlineses aseguraron que era un completo desastre.

Sine embargo hubo otros que se lo tomaron con humos y compartieron sus fotos en la extraña calle. n se discute aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo