Nacional

Crisis de la iglesia católica parece no tener fondo: Diócesis de Talca da a conocer nueva denuncia en contra de un sacerdote

Se investigan actos de connotación sexual en contra de un menor de edad.

La Diócesis de Talca dio a conocer una nueva denuncia en contra de un sacerdote por actos de connotación sexual en contra de un menor de edad, lo que motivó el inicio de una indagatoria para aclarar la veracidad de los hechos.

Por medio de una declaración pública, la iglesia talquina señaló que “con dolor y preocupación informamos que hemos recibido una denuncia en contra del presbítero Luciano Arriagada Vergara”.

Por ello, y “de acuerdo a las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad, el administrador apostólico de Talca ha dispuesto el inicio de una Investigación Previa, para determinar la verosimilitud de la denuncia”.

Asimismo, y como medida cautelar, se “ha suspendido al presbítero Arriagada del ejercicio público del ministerio sacerdotal, apartándolo de sus labores parroquiales y pastorales, mientras se desarrolle la investigación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos