Noticias

La cruda acusación contra carabinero en Quilicura: lo culpan de matar de un disparo a un perro durante procedimiento policial

El hecho se registró en San Martín esquina Américo Vespucio hasta donde llegó una patrulla por un llamado de presunta agresión a una mujer. Las críticas apuntan a analizar la “Ley Cholito”

Un crudo episodio policial fue el que se vivió este jueves en el sector de San Martín con Américo Vespucio, en Quilicura. Hasta el lugar llegó Carabineros para realizar un procedimiento cuando un grupo de perros, aparentemente callejeros, se atacó a uno de los uniformados. A causa del hecho, terminó muerto de un balazo.

El hecho comenzó a viralizarse tanto por Youtube como por Facebook, donde acusaban a los policías de agredir injustamente al animal. No obstante, la versión preliminar que entregan desde Carabineros habla sobre la defensa del uniformado.

Versión de Carabineros

Según ellos, una patrulla policial acude en horas de la tarde al puente que hay en esa intersección por un llamado por presuntas agresiones a una mujer. Al intentar detener al hombre sindicado como el victimario, uno de los tres perros que se acercan hasta el lugar empieza a morder a un carabinero.

Pese a que el oficial intenta liberarse de él a patadas, el can sigue mordiéndolo. Por eso, termina disparándole y provocándole la muerte instantánea.

Redes sociales

La crudeza de las imágenes impactó a las redes sociales y muchos comenzaron a cuestionarse si es que aplica o no la Ley Cholito en este caso. Carabineros, por su parte, entregaría declaraciones sobre esta materia en horas de la tarde de este viernes.

Tanto es así, que incluso hay agrupaciones animalistas que están haciendo llamados a manifestación frente a la 49º Comisaría de Quilicura.

 

https://twitter.com/camiurbina/status/1027897181607477249

Tags

Lo Último


Te recomendamos