Noticias

Las tétricas imágenes de violento secuestro en Recoleta: Carabineros encontró a hombre amarrado a una cama, sangrando y mojado en combustible

La víctima estaba en la cama amarrada con cinta de embalaje y fue trasladado en estado de gravedad al hospital. La banda, donde hay un menor de 17 años, se dedicaría al narcotráfico.

Tétricas son las imágenes con las que se conoció el secuestro de una persona adulta en calle Arzobispo Valdivieso en Recoleta. Un grupo de carabineros ingresó hasta un domicilio ubicado en esa calle, entre las avenidas Perú y Recoleta, para encontrar a un hombre amarrado a una cama, sangrando producto de agresiones con armas cortopunzantes y mojado en combustible. ¿Los presuntos responsables? Seis personas de entre 17 y 38 años.

Según informó Carabineros, todo se inició ante la denuncia de tráfico de drogas de una banda que tendría como centro de operaciones el domicilio de esa calle. Tras varias denuncias hechas a la policía uniformada, el Ministerio Público autorizó el ingreso de los uniformados al domicilio.

Mojado en parafina

En esta operación fue que encontraron a la víctima del secuestro amarrado con cinta de embalaje a una cama, con heridas cortopunzante y rociado con combustible, presuntamente parafina.

«Estaba tendido sobre un colchón, amarrado de pies y manos. Se encontraba con heridas corto punzante en distintas partes del cuerpo. Estaba sangrando, grave. Nosotros le dimos los primeros auxilios y se llamó a la ambulancia que lo trasladaron hasta el Hospital San José», indicó al respecto el mayor Ismael Cid, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta.

No fue lo único que encontraron: también había cocaína y armas hechizas.

Se investigaba por drogas

Por el momento se desconocen las razones del secuestro. Lo que sí se sabe es que varias personas que trabajan en los estacionamientos del Cementerio General indicaron a los uniformados que este jueves un grupo de personas se acercó a la víctima, con armas y con una violencia extrema, para ingresarlo al domicilio. Ahí fue donde habría sido herido con armas blancas.

Para el fiscal Omar Mérida, el grupo donde participa incluso un menor de edad es bastante peligroso pues formaría parte de una banda dedicada al macro tráfico de drogas.

«Están en investigación por del delito de tráfico de drogas. Hay bastantes antecedentes sobre su actividad en el sector, eso es lo que motivó en principio la actuación entre fiscalía y carabineros».

Cabe mencionar que tras el hecho, el hombre fue derivado hasta el hospital San José donde fue atendido de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones. Los detenidos serán formalizados durante la jornada de este viernes.

Este es el segundo caso de secuestro conocido esta semana, después del de una mujer de Macul que aseguró que fue encadenada a una cama por parte de su propio arrendador y la pareja de este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos