PDI entrega más detalles sobre muerte de una niña en pleno vuelo desde Miami a Santiago: padres habrían interrumpido su tratamiento en EEUU

La menor tendría un hipertiroidismo de base que se trataba farmacológicamente, sin embargo, la ingesta de los medicamentos se habría descontinuado durante su estadía en el extranjero.

Por Jaime Liencura

Nuevos antecedentes surgieron en el caso de la niña de 14 años, identificada con las iniciales P. Z. B. que falleció de un paro cardiorrespiratorio en pleno vuelo desde Miami, Estados Unidos, a Santiago de Chile.

Según indicaron desde la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, todo habría comenzado pasadas las 04:00 de este viernes cuando el avión de la aerolínea Latam se encontraba en plena operación aérea. En ese momento, cuando la nave se encontraba en un punto indeterminado, la menor comenzó a sentir problemas pero habría sido rápidamente tratada con medicamentos.

"Comenzó a presentar diversos malestares los cuales fueron tratados por personal de la aerolínea. Se le dio el tratamiento farmacológico, no obstante a lo anterior se produjo un paro cardiorespiratorio el cual se trató con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a las labores de reanimación sin obtener resultados positivos, falleciendo pocos minutos antes de llegar el vuelo a Santiago", indicó el comisario de la BH Julio Orellana.

Tratamiento interrumpido

Según el mismo detective de la PDI, entre los antecedentes que recabaron es que la menor tenía ya una enfermedad preexistente, correspondiente a un hipertiroidismo "que se trataba farmacológicamente".

No obstante, según Orellana, se está investigando la interrupción al tratamiento mientras la familia de la menor se encontraba en Miami.

"Había un tratamiento de por medio, no obstante había sido interrumpido en Estados Unidos. Eso es materia de investigación. Justamente los familiares de la menor están justificando esa falta de tratamiento", precisó el comisario.

Cabe mencionar que la menor viajaba de regreso al país acompañada por sus padres. Toda la familia había partido a EEUU por asuntos laborales pero aprovecharon la última etapa del viaje para vacacionar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo