Noticias

Luis Castillo vuelve como subsecretario de Redes Asistenciales, pese a polémicas

Cuando Luis Castillo ocupó el mismo cargo en el primer gobierno de Piñera fue cuestionado por manipular las listas de espera del Hospital San José.

En el primer periodo presidencial de Sebastián Piñera Luis Castillo fue subsecretario de Redes Asistenciales. Ocupo dicho cargo desde junio del 2010 a mayo del 2014.

El nuevo sub secretario, en ese entonces, se habría visto involucrado en una polémica por la manipulación de las listas de espera, lo que fue revelado por la periodista Mónica González a través de Ciper Chile.

No se ha pronunciado

Los hechos luego fueron confirmados por Contraloría. Las listas en cuestión eran del Hospital San José. El caso salió a la luz en 2013. El dictamen de Contraloría que confirma que la reducción de las listas corresponde al período en que Castillo estaba en el cargo. Pero, pese a que se le atribuyó la responsabilidad política, el médico no se ha pronunciado sobre el engaño.

Castillo también estaría involucrados en otros casos complejos. En el caso de la construcción del Hospital de Rancagua, el plazo de entrega finalizaba en 2012, pero el establecimiento fue inaugurado en 2016 con un valor final de $123 mil millones.

Investigación aún en proceso

Esto, en medio de múltiples irregularidades y acusaciones que motivaron a la Fiscalía a abrir una investigación por cohecho y malversación. Esta aún se encuentra en desarrollo.

Según el reportaje de Ciper Chile sobre el caso, el nombre de Luis Castillo estaría vinculado. Se le acusa de haber acelerado el proceso y saltarse los pasos del conducto regular. Cabe destacar que el doctor fue objeto de un sumario interno del Ministerio de Salud. Pero se le sobreseyó de los cargos por estar prescritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos