Nacional

Caso Maristas: defensa de Cristián Precht acusa “procedimiento inquisitivo” luego que Iglesia enviara al Vaticano resultados de investigación por presuntos abusos sexuales

A través de una declaración pública, el abogado Luciano Fouillioux afirmó que “continuaremos procurando demostrar, como hemos señalado siempre, la total inocencia de Cristián Precht en el caso Maristas”.

Luego que el Arzobispado de Santiago informara que los antecedentes por la investigación por abusos sexuales contra Cristián Precht fueron entregados a la Congregación para la Doctrina de la Fé, su abogado Luciano Fouillioux, cuestionó que en la instancia se hayan “vulnerado gran parte de las normas del «debido proceso» entre otras, y con independencia de la naturaleza del procedimiento aplicado”.

A través de una declaración pública, el abogado de Precht señaló que “al sacerdote Cristián Precht se le ha negado diligencias probatorias. El presbítero a cargo de ellas, omitió la realización de diligencias pedidas por su defensa, incluso aquellas que el Ministerio Publico pretendía efectuar. Tampoco se hizo valoraciones de plenas pruebas en contrario, aportadas por esta defensa”.

“Mi representado, tampoco fue notificado oficialmente del término del procedimiento, sus conclusiones y cargos”, sostuvo, agregando que “en estas materias se continúa aplicando un procedimiento inquisitivo por parte de la autoridad eclesiástica”.

El abogado lamentó que pese a haber presentado los puntos anteriores al Arzobispo de Santiago “nada fue reparado, hemos sido notificados por la prensa. Con estos antecedentes se actuará en contra de la pretensión inquisitiva”.

“Continuaremos procurando demostrar, como hemos señalado siempre, la total inocencia de Cristián Precht en el “caso Maristas”, manifestó el representante de Precht.

Medidas cautelares

En la información dada a conocer la noche del viernes obre el caso Maristas, la Iglesia informó que a Precht se le impusieron medidas cautelares, “por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago”.

Cabe mencionar, además, que se inició una investigación por eventuales abusos sexuales ocurridos antes del 2012 contra el presbítero David Vera Andrade.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos