Noticias

Confenataxi por taxista muerto: “Esto es una selva, cada uno hace lo que quiere”

Desde el gremio hacen un llamado a las autoridades para hacer algo por la violencia que los afecta

“Nosotros hacemos un llamado a que se atienda el problema que se registra en las calles. Es un verdadero problema de seguridad pública. Esto ha ido creciendo de una forma muy grande. Hoy tenemos un compañero muerto y dos heridos. Se tienen que aumentar las fiscalizaciones a todos los autos. Esto es una selva en la noche, cada uno hace lo que quiere”, declaró Luis Campos, presidente de Confenataxi. Esto tras el incidente que terminó con un taxista muerto y dos baleados.

La solicitud viene en medio de una crisis entre conductores de taxi y de uber. Los enfrentamientos se hacen cada vez más frecuentes Los taxistas exigen competir en igualdad de condiciones. Los conductores de uber defienden su derecho a trabajar a través de la app.

El nivel de violencia ha escalado. Por eso piden a las autoridades del Ministerio de Interior y a la intendencia Metropolitana sentarse a dialogar para avanzar en una solución.

Respetar el Estado de Derecho

El vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales, hizo una suerte de llamado a tomar la justicia por sus propias manos. Pero Luis Campos no está de acuerdo y prefiere guardar distancia.

“Acá debe haber una investigación y la persona responsable deberá asumir, pero nosotros no podemos llamar a un ‘ojo por ojo’. No compartimos este tema de hacer prevalecer la ley en manos de cada persona. Acá hay un Estado de Derecho, ese es el camino”, asegura por el caso del taxista muerto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos