"Mujer Impacta" celebró en su día a los niños de la Fundación Las Parcelas en La Pintana

La organización, junto con la ganadora en el año 2014, Andrea Hernández, realizó un taller gratuito de chocolatería para festejar a los menores en el mes del niño.

Por Daniel Pérez Pavez

Agosto es el mes del niño y Mujer Impacta lo celebró en grande este sábado junto con Nicole & Cedric, que organizó un taller de chocolatería a más de 50 menores de la comuna de La Pintana. Además, la actividad contó con diversas sorpresas para los asistentes.

Los niños pertenecen a la Fundación Las Parcelas, creada por Andrea Hernández, una de las ganadoras del Premio Mujer Impacta de 2014, quien ha acogido a más de 60 menores para contenerlos y protegerlos de la violencia y las drogas.

María Paz Tagle, directora y fundadora de Mujer Impacta, asegura que “para nosotros es muy importante reconocer y visibilizar las labor social de nuestras ganadoras y, en este mes del niño, queremos celebrarlos de una manera diferente y significativa para que todos ellos se puedan inspirar con el trabajo de Andrea y que en un futuro puedan ser unos arquitectos de cambio en su entorno”.

La jornada también contó con la presencia de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y la Seremi de Educación, Bárbara Soto (ganadora del Premio Mujer Impacta 2015), quien dijo agradeció “a todos por ester acá. Para mi es un orgullo estar de vuelta en la fundación en la que fui voluntaria hace doce años atrás. Vale la pena destacar la labor de Mujer Impacta ya que es fundamental destacar el trabajo que realizan muchas chilenas a lo largo desde Arica a Punta Arenas.

¿Qué es Mujer Impacta?

Mujer Impacta es una organización que busca resaltar historias de mujeres que han contribuido a solucionar y mejorar la vida de otras personas. Su propósito es descubrir, reconocer y visibilizar las historias de estas mujeres que generan un impacto en su entorno.

La organización realiza desde el 2013 el Premio Mujer Impacta, que cada año distingue a  siete mujeres que han dejado un legado en algún rincón del país. Para lograrlo, se formó un equipo motivado por descubrir, reconocer y difundir historias de mujeres que realizan un aporte en distintas áreas de la sociedad.

A lo largo de estos cinco años, Mujer Impacta ha recibido más de 500 historias y premiado a 33 mujeres de diferentes regiones del país. A las ganadoras se las reconoce y visibiliza en los medios de comunicación, empresas y rubros relacionados con sus actividades para que sus iniciativas crezcan, inspiren y movilicen a otras personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo