Nestlé tras ampliación de alerta alimentaria de NAN Prematuros: "Reiteramos el llamado a no consumir este producto"

"Como compañía, estamos haciendo el retiro completo del producto, y desde el primer momento hemos estado coordinados y a disposición del Ministerio de Salud para encontrar una solución a la mayor brevedad posible", manifestó Nestlé en una declaración pública.

Por Nathaly Lepe

El Ministerio de Salud decretó la ampliación inmediata de la Alerta Alimentaria a todos los lotes de la fórmula NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país y llamó a la población a no consumirlo, independientemente del lote al que pertenezca la unidad, luego que detectaran más casos de tarros contaminados con alta presencia de moho.

Según detalló el ministerio a través de un comunicado, luego de la emergencia informada el pasado 27 de julio, del lote L80190346AH, se decidió tomar muestras en forma precautoria a todos los lotes de la leche para niños nacidos prematuramente.

"El 8 de agosto del presente, se informaron los resultados del análisis de otros tres lotes analizados. De estos, se encontró que el lote L80480346AT arrojó valores elevados para el parámetro moho, por lo que ese mismo día se emitió en forma inmediata la ampliación de la Alerta Alimentaria Nº2 de 2018, correspondiente al lote original", puntualizó el Minsal.

"Hoy se informó del resultado del lote L72080346AB que arrojó la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios. Dado lo anterior, el Ministerio de Salud determinó en forma inmediata la ampliación total de la alerta alimentaria, indicando el bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país y se hace un llamado a la población a no consumirlo independiente del lote", señala el documento.

"Los lotes afectados han sido distribuidos en farmacias, hospitales, clínicas y en establecimientos de atención primaria de salud en el marco del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), a través del Subprograma Prematuros Extremos", detalló la secretaría de Estado.

Respuesta de Nestlé

A través de una declaración pública Nestlé, productora de NAN Prematuros, manifestó que "la salud de un hijo es lo más importante. Comprendemos la incertidumbre que significa esta situación para las familias de bebés prematuros y entendemos la gravedad de esta Ampliación de Alerta Alimentaria emitida por el Ministerio de Salud de Chile el día 10 de agosto de 2018".

Por lo mismo reiteraron el llamado a no consumir este producto, y a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento.

Si bien hasta el momento no existe información de casos clínicos asociados al consumo del producto Fórmula NAN Prematuros 400 g., esto no nos deja tranquilos y lamentamos profundamente esta situación.

"Como compañía, estamos haciendo el retiro completo del producto, y desde el primer momento hemos estado coordinados y a disposición del Ministerio de Salud para encontrar una solución a la mayor brevedad posible", manifestaron.

Al tiempo que indicaron que reforzaron su Servicio al Consumidor  para atender cualquier duda sobre este tema, llamando al: 800 213006

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo