La Democracia Cristiana rechazó el nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales. La colectividad pidió al gobierno de Sebastián Piñera que desista de su reciente decisión.
PUBLICIDAD
«Castillo Fuenzalida ocultó por más de 20 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la autopsia del asesinado expresidente de la República», dice el comunicado difundido por la DC. En el texto critican el «doble estándar» del mandatario.
El partido relacionó este hecho con el debate público de las últimas semanas sobre la impunidad en casos de violación a los derechos humanos. Por eso califican la designación de Luis Castillo como «impresentable y provocativa».
El comunicado concluye pidiendo respeto por la memoria del asesinado ex presidente.
El líder falangista fue envenenado por agentes de la dictadura. Así lo determinó la investigación del ministro en visita del caso, Alejandro Madrid. El exmandatario se sometió a una operación de rutina en diciembre de 1981. El objetivo era extirparle una hernia. A los pocos días su condición empeoró. Finalmente falleció el viernes 22 de enero de 1982, a la edad de 71 años. En 2017 se confirmó su asesinato por envenenamiento con sarín.
Revisa la declaración aquí
[DECLARACIÓN PÚBLICA] El @PDC_Chile exige al @GobiernodeChile que desista del nombramiento del Doctor Luis Castillo como Subsecretario de Redes Asistenciales y de esta manera no agravie la memoria del asesinado ex presidente de la República #EduardoFreiMontalva #JusticiaParaFrei pic.twitter.com/Q9DZVP4fkl
— Democracia Cristiana (@PDC_Chile) August 10, 2018