Un taxista murió y otros dos resultaron heridos de bala en un incidente con un automovilista particular al que atacaron en su vehículo con elementos contundentes, por lo que este respondió con un arma de fuego y se dio a la fuga. Se investiga si se trata de una agresión relacionada con el conflicto de los taxistas con la aplicación Uber.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 4 horas de la madrugada de este sábado en Agustinas con Almirante Barroso, sector céntrico de la capital, donde un grupo indeterminado de taxistas interceptó un automóvil de color rojo y comenzó a golpearlo con objetos contundentes.
El conductor, según testigos, bajó del vehículo que estaba siendo dañado a golpes y disparó contra los agresores para luego darse a la fuga. Tres de los atacantes resultaron heridos y otros taxistas los trasladaron hasta la ex Posta Central, donde falleció una persona de 24 años, mientras que otros dos de 45 y 41 años se mantienen heridos, pero fuera de riesgo vital.
El hecho será investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ya ordenó los primeros peritajes para aclarar lo ocurrido y si se trata efectivamente de otro incidente provocado por el conflicto entre taxistas y los conductores de la aplicación Uber.