Después de anuncio de "guerra sin cuartel": formalización de homicida de taxista se realizará en medio de fuertes medidas de seguridad

La defensa del detenido argumentará que el detenido actuó en defensa propia.

Por Nathaly Lepe

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a contar de las 11 horas, se realizará la formalización de Felipe Padilla (27), el conductor que en la madrugada de ayer mató de un balazo a un taxista e hirió a otros dos, en respuesta a la agresión que estaba sufriendo en su vehículo.

El violento incidente se produjo alrededor de las 4 horas en Amunátegui con Almirante Barroso, sector céntrico de la capital, donde los taxistas identificaron al Fiat Siena rojo de Padilla como un vehículo Uber o Cabify y lo atacaron, pero ambas aplicaciones negaron que sea uno de sus socios.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a Padilla por el homicidio de Paolo Fontt Molinari (25) y las lesiones graves de Alex Saguas Varela (45) y Marcelo Ñiancuz Silva (41), los tres trasladados a la ex Posta Central. El primero falleció por herida abdominal, el segundo sufrió fractura expuesta en su pierna izquierda y tercero también herida abdominal con salida de proyectil.

Defensa propia

En la audiencia, la defensa de Padilla argumentará que el detenido actuó en defensa propia, debido a que los taxistas estaban atacando su vehículo con elementos contundentes y temió por su vida. Esta discusión será la parte fundamental de los alegatos y determinará si el imputado queda o no en prisión preventiva.

Además, la fiscalía lo formalizará por porte ilegal de arma de fuego. Al ser detenido en su domicilio de San Joaquín, Padilla tenía una pistola 9 milímetros, otra calibre 40 mm. y una escopeta calibre 12, las tres debidamente inscritas a su nombre, pero esto no lo faculta para portarlas en su vehículo.

En el tribunal se adoptarán medidas de seguridad ante la posibilidad de que lleguen taxistas a manifestarse contra Uber y Cabify. De hecho, ayer el dirigente de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi), Claudio Morales, amenazó con una “guerra sin cuartel”, lo que fue repudiado por la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo