Noticias

Gobierno respalda a ministro de Cultura: “Señaló que esa postura ya no lo representa”

A raíz de la polémica por el Museo de la Memoria, Gonzalo Blumel, ministro de Segpres, asegura que en materia de DD.HH. no hay dobles lecturas

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió el domingo a la polémica en la que se vio envuelto Mauricio Rojas, ministro de Cultura. El problema comenzó el sábado cuando se difundieron declaraciones del titular de esa cartera. «Museo de la Memoria, más que un museo, es un montaje», aseguraba.

La recién asumida autoridad fue duramente criticada por el poeta Raúl Zurita. El Premio Nacional de Literatura llamó a no participar en actividades donde Rojas estuviera presente. Este mensaje cobró fuerza en redes sociales. De a poco se fueron sumando actores políticos como Juan Pablo Letelier, Isabel Allende y Beatriz Sánchez.

En horas de la tarde, el secretario de Estado hizo frente a la polémica, aclarando que esos dichos «no reflejan mi posición actual». Asimismo reafirmó que condena rotundamente las violaciones a los Derechos Humanos. Junto con esto, el ministro de Cultura hizo un llamado a dejar atrás lo vivido en dictadura y buscar la unidad.

Respaldo del Gobierno

El ministro Blumel, dijo la mañana del domingo que se trataba de ·un problema que hay que despejar y el ministro ya lo ha despejado”.

“En materia de DD.HH. no hay doble lectura. Todos tenemos que ser absolutamente defensores y respetuosos de los DD.HH. en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”, indicó en el programa Estado Nacional de TVN.

El secretario reafirmó que al observar el trabajo del ministro de Cultura se puede evidenciar su compromiso con la defensa de los DD.HH. Finalmente, el ministro de Segpres buscó cerrar la polémica.“Mauricio Rojas mismo planteó que lo que él había señalado no es correcto y que ese planteamiento hoy no lo representa”, apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos