Polémico allanamiento en el edificio de Cristina Fernández en el marco de los Cuadernos K

La ex mandataria fue interrogada esta mañana por el juez Claudio Bonadio, instancia en la que se negó a responder preguntas

Por Francisca Herrera

Alrededor de las 19:00 horas de este lunes, un operativo de la Policía Federal ingresó al edificio donde tiene un departamento la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández, en Recoleta (Buenos Aires), generando rumores de un allanamiento ilegal.

Según revela Clarín citando a fuentes judiciales, el juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación por los cuadernos K,  autorizó lo que calificaron como “trabajos de observación” para constatar las descripciones que realizó el chofer Oscar Centeno en los conocidos Cuadernos K.

Por su parte, el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, informó a TN que la policía no ingresó al departamento de Cristina en el cuarto piso, sino que entró al primero y al quinto. Un allanamiento en este momento sería ilegal ya que las autoridades deben  esperar que el Senado apruebe la medida en una sesión fijada para mañana.

Al cierre de esta edición no se había realizado una declaración oficial explicando los motivos del operativo.

Durante la mañana del lunes la ex presidenta se presentó a declarar ante el juez Claudio Bonadio, instancia en la que se negó a responder preguntas y en la que presentó tres escritos, que fueron difundidos por la propia senadora en Twitter antes de la cita.

En los documentos pide la nulidad de la causa, la recusación del fiscal de la causa Carlos Stornelli junto con que este caso sea investigado por el juez Julián Ercolini en vez de Bonadio  y acusa persecusión política por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo