Noticias

Estatuto laboral Juvenil generó protestas en Santiago: Carabineros disolvió marcha estudiantil en Teatinos

De acuerdo al reporte de los uniformados, debido a la resistencia de los manifestantes la marcha fue disuelta con el carro lanzagua de la policía y hubo personas detenidas

Con incidentes terminó la noche de este lunes una manifestación convocada por agrupaciones estudiantiles y sindicales contra el proyecto de ley de estatuto laboral juvenil que se discute en el Congreso, que se realizó frente al Ministerio del Trabajo, en el centro de Santiago.

Según la información preliminar de Carabineros, cerca de las 19:13 horas se reportó que en calle Huérfanos 1273 un grupo de cerca de 60 adherentes a estas organizaciones iniciaron una marcha por calle Teatinos hacia el sur, desplazamiento que fue impedido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en la intersección de calle Agustinas.

De acuerdo al reporte de los uniformados, debido a la resistencia de los manifestantes la marcha fue disuelta con el carro lanzagua de la policía y hubo personas detenidas.

El estatuto laboral juvenil permitiría a los estudiantes de educación superior entre 18 a 28 años optar por un contrato alternativo, lo que ha generado críticas de algunos sectores que denuncian una precarización del empleo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos