Noticias

John David Washington habla sobre la colaboración con Spike Lee en ‘BlacKKKKlansman’

El hijo de Denzel Washington cuenta la escandalosa historia real del detective afroamericano Ron Stallworth, infiltrado en el Ku Klux Klan

A John David Washington nunca le ofrecieron el papel de detective Ron Stallworth en BlacKkKlansman.

En cambio, Spike Lee, que antes dirigió a su padre Denzel en cuatro películas, «solo dijo: ‘Nos vemos este verano’”, me recordó Washington por teléfono. «Así es como conseguí el trabajo.»

No es que Washington, que antes de «BlacKKKlansman» era conocido principalmente por su recurrente papel en «Ballers», hubiera rechazado a Lee.

Cuando Washington reconoció inmediatamente la oportunidad y la importancia de la película, que cuenta la verdadera historia de cómo el detective afroamericano Ron Stallworth se infiltró en el Ku Klux Klan, hablando por teléfono con los miembros, incluyendo a su Gran Mago David Duke, mientras enviaba a un oficial blanco encubierto en persona.

«El hecho de que Jordan Peele y Spike Lee participen en este proyecto con este tema en particular hizo más fácil ser parte de él».

«No podría haber estado en manos más responsables. Este guión, no creo que hubiera querido ser parte de él si no fuera por estos hombres. Creo que son los únicos que pueden manejar este tema y hacerlo responsablemente».

«Porque podría haberse descarrilado si hubieras tratado de apretar botones o ser demasiado sugestivo o sermoneador o abiertamente artístico. Son grandes narradores de historias. Parecen tener una pasión por el proceso y el proceso de contar historias, que era apropiado para el tema. Así que le agradezco a Dios que estuviera involucrado de una manera importante.»

Pero mientras Washington admite que «no llegó personalmente a ver o conocer» a Peele, se puso lírico sobre cada detalle de la producción de «BlacKKKlansman».

En primer lugar estaba el guión de Spike Lee, David Rabinowitz, Charlie Wachtel y Kevin Willmott, con el que Washington se «impresionó por muchas razones diferentes», pero que le encantaba sobre todo porque «no intentaba manipular la historia».

«No trataron de añadir cosas que lo convirtieran en una experiencia más cinematográfica, sino que los alejarían de la película y de la historia. Porque es una historia real y está apoyada por hechos y por personas que la vivieron realmente, teníamos nuestra base allí».

«Y eso a veces es más difícil de hacer como artista. Así que estaba emocionado de comenzar una vez que obtuve el guión».

Una vez que finalmente se puso frente a la cámara, incluso Washington se sorprendió de lo «inclusivo» que era el proceso de rodaje, especialmente cuando se trataba de trabajar con el legendario Spike Lee.

«Todos estábamos de acuerdo. Lo que aprendí de Spike es una leyenda, porque la leyenda me dijo que confiara en mí mismo. Así que cuando un héroe te dice que lo hagas, lo haces».

«Y me alegro de haberlo hecho porque todo salió bien. Fue la experiencia más liberadora que he tenido nunca y el rendimiento más liberador y el más suelto que he dado nunca».

«He querido hacer más actuaciones sueltas, pero no he podido hacerlo, debido a los diferentes tipos de dirección. Pero en este caso, yo estaba dentro, porque una leyenda me dijo que lo hiciera.»

«BlacKKKlansman» fue lanzada el 10 de agosto

Tags

Lo Último


Te recomendamos