La sensación que castiga al Gobierno: Cadem revela que el 64% de los chilenos cree que la economía está estancada o en retroceso

Las expectativas y el empleo son la principal razón para que la aprobación de Piñera bajara un punto (39%), según el sondeo. Además, el 56% estuvo en contra del "Supremazo".

Por Publimetro

“He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”. Bastó esa opinión de la ex presidenta Michelle Bachelet para que el tema se pusiera en el tapete. Una y otra vez, el Gobierno ha salido ha expresar que el crecimiento sobre el 4% de estos últimos meses son muestra de que la economía crece tres veces más que en el mandato pasado. Sin embargo, las cifras y antecedentes del oficialismo, por alguna u otra razón, sigue sin hacer eco en la gente: la última encuesta Cadem reveló que el 64% de los chilenos cree que la economía está estancada o retrocediendo.

La Cadem presentada hoy da cuenta, además, que la desaprobación hacia Sebastián Piñera aumentó de un 39% a un 40%. Aunque, de todas maneras, las aprobación a su gestión se mantuvo en un 45%. Sobre lo mismo, el sondeo muestra que el 47% de las personas cree que, en general, la aprobación presidencial ha disminuido estas últimas semanas. ¿Las razones? principalmente por las expectativas económicas y malos resultados en empleo (40%), seguido por las repercusiones del cambio de gabinete (34%) y promesas incumplidas (19%).

En tanto, el Gobierno sigue firme en su caballo de batalla: la mejor situación económica en los últimos cuatro años. "Siento a veces, que a nosotros, a los gobiernos de centroderecha, nos exigen más en esta materia", recalcó anoche el ministro de Hacienda Felipe Larraín en el programa El Informante de TVN."Si a usted le hubieran dicho hace seis meses atrás que la economía iba a crecer 4,7%, que íbamos a tener 170 mil empleos, que es el mayor creación de empleos (para este periodo) en los últimos años, no se hubiera creído".

Punta Peuco

La Cadem, además, hizo eco de las últimas resoluciones de la Corte Suprema que otorgó libertad a varios presos condenados por delitos de lesa humanidad de Punta Peuco. Sobre eso, el 58% de las personas cree que, independiente del estado de salud y la edad, este tipo de reos no debería tener beneficios carcelarios y, por ende, cumplir el total de su condena en la cárcel. Además, el 80% cree que las condenas deberían cumplirse en cárceles comunes, mientras el 76% de de los encuestados está a favor del cierre de Punta Peuco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo