Noticias

La Moneda le pone presión a ministro de las Culturas: Rojas “va a dar explicaciones” por dichos sobre el Museo de la Memoria

Gonzalo Blumel aseguró esta mañana que Mauricio Rojas, nuevo ministro de las Culturas, va a “dar explicaciones” por sus dichos en relación al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, calificó como un error las declaraciones del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y aseguró que el recién ingresado secretario de Estado «va a dar las explicaciones del caso».

PUBLICIDAD

En entrevista con Radio Duna, Blumel también señaló que “como siempre en la vida, cuando uno se equivoca hay que excusarse, reconocer el error y mirar para adelante”.

El jefe de la Segpres que Rojas debe “precisar y aclarar” dichas declaraciones y que, en ese sentido, “él va a dar las explicaciones del caso” en las comisiones del Congreso a las que ha sido invitado precisamente “para poder precisar sus dichos”.

“Me parece que es una buena cosa (las citaciones), donde se puede tener una discusión reposada y en profundidad respecto a estos temas y que se puedan corregir como corresponden”, añadió.

Sobre una eventual salida de Rojas del gabinete, respondió que esa decisión recae en  el Presidente Sebastián Piñera.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último