La Moneda le pone presión a ministro de las Culturas: Rojas "va a dar explicaciones" por dichos sobre el Museo de la Memoria

Gonzalo Blumel aseguró esta mañana que Mauricio Rojas, nuevo ministro de las Culturas, va a "dar explicaciones" por sus dichos en relación al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Por Felipe Betancour

El secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, calificó como un error las declaraciones del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y aseguró que el recién ingresado secretario de Estado "va a dar las explicaciones del caso".

En entrevista con Radio Duna, Blumel también señaló que “como siempre en la vida, cuando uno se equivoca hay que excusarse, reconocer el error y mirar para adelante”.

El jefe de la Segpres que Rojas debe “precisar y aclarar” dichas declaraciones y que, en ese sentido, “él va a dar las explicaciones del caso” en las comisiones del Congreso a las que ha sido invitado precisamente “para poder precisar sus dichos”.

“Me parece que es una buena cosa (las citaciones), donde se puede tener una discusión reposada y en profundidad respecto a estos temas y que se puedan corregir como corresponden”, añadió.

Sobre una eventual salida de Rojas del gabinete, respondió que esa decisión recae en  el Presidente Sebastián Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo