Lujo y glamour: así es un día en el mundo premium de Samsung

Narramos en primera persona la experiencia de un evento de lanzamiento del nuevo miembro de la familia Galaxy de Samsung: el Note 9

Por Irene Ayuso

 

La ciudad de los rascacielos, la Gran Manzana, "la ciudad que nunca duerme", son alguno de los términos empleados para referirse a la ciudad de Nueva York.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en esta excitante ciudad de la mano de Samsung. La empresa surcoreana, que empezó como un simple negocio dedicado a la exportación de pescado, frutas y vegetales, hoy representa un 20% del PIB de Corea del Sur,y la sexta marca más valiosa del mundo, de manera que fue bautizada por los propios surcoreanos como "República de Samsung", y esa misma línea siguen para los eventos de lanzamiento de sus nuevos productos.

Con dos presentaciones grandes al año en lo que a tecnología se refiere, Nueva York, es el escenario que el gigante surcoreano Samsung escoge cada año para el gran evento del lanzamiento más importante de la empresa en la primera mitad de 2018 dentro de la línea de teléfonos inteligentes. "El evento global es siempre en un sitio muy icónico, pues Nueva York no deja de ser un formador de tendencias, y el evento trata sobre la nueva tendencia en tecnología y en celulares", nos cuenta Leonardo Lima, director de marketing de Samsung Chile.

Destilando poderío, otra de las divisiones de Samsung, que es la de TV y video y en la que es líder mundial, las pantallas de altísima resolución de Times Square, en el centro de Manhattan, son producidas por la marca coreana, una superconcentración de pantallas LED a todo color que nos parecían anunciar, ya desde el día previo al evento, para el que fuimos invitados más de 3.500 personas, entre periodistas,clientes e influencers, de 50 países del mundo, lo que se venía con la presentación de la línea Premium, los celulares por encima de los 400 dólares.

Día del evento

Publimetro estuvo allí para contarlo de primera mano, en el Barclays Center en Brooklyn, un centro de deportivo en el que miles de personas pudieron presenciar, en tiempo real, la esperada desvelación del último lanzamiento de la multinacional y otros tantos siguieron la transmisión por múltiples medios de comunicación vía streaming a todo el mundo.

Lanzamiento del Samsung Galaxy note 9 en Nueva York Largas filas congregaban a periodistas de todo el mundo al estadio, en cuya entrada tenías que registrarte a través de un código QR para el ingreso

Largas filas congregaban a periodistas de todo el mundo al estadio, en cuya entrada tenías que registrarte a través de un código QR para el ingreso. Te ponían en la muñeca una pulsera, y un reloj , ¿para qué?. Lo sabríamos más tarde. Dentro, filas y filas de espectadores con sus computadoras en las rodillas, sus celulares en las manos, y sus miradas puestas en la pantalla. Todo en un clima de máxima expectación. Se mantiene la espera. Tras esto: luces, cámara, acción: empieza el show con la presentación del video promocional, mientras comenzamos a comprender el porqué del reloj, las muñecas de todas las filas comienzan a brillar, unos con colores rojos, otros verdes, otros azules, un espectáculo digno de ver, comparable a un gran show deportivo o un concierto en vivo en el que la espectacularidad y la experiencia iban de la mano. Todo para presentar el smartphone más poderoso de Samsung hasta la fecha, el Samsung Galaxy Note 9:un terminal que apuesta mucho a batería, almacenamiento y rendimiento. "Se trata de un celular que combina un procesador rapidísimo, un 33% más rápido que el anterior, una capacidad de memoria que es brutal, lo que le permite una perfomance fantástica, y como ésta demanda mucha batería y calienta el equipo, Samsung tiene un sistema nuevo de refrigeración de carbón líquido, una innovación que permite sacar el máximo rendimiento sin calentarse y sin gastar tanto la batería, por eso la batería, que tiene 4.000 mAh, además te va a durar casi todo el día, aunque juegues, sin contar con el gráfico, el tamaño de la pantalla, la calidad de la imagen…" nos cuenta Lima, sacando músculo del nuevo celular.

Agosto, verano en Nueva York, los rooftop son los lugares donde se consiguen las mejores vistas y desde donde pudimos hacer varias transmisiones en directo con el producto en mano, con el Empire State Building y el resto de colosos iluminados.

La incorporación de Fortnite

Más allá de las características técnicas, Samsung acaba de marcar un tanto a todos sus competidores de teléfonos Android, ya que llegará en exclusiva a las tiendas con  Fornite, el videojuego del momento. Los más de 125 millones de jugadores de Fortnite  a nivel mundial,  podrían considerar al Samsung Galaxy Note9 como su primera opción a la hora de comprar un teléfono nuevo.

Lanzamiento Galaxy Note 9 en Nueva York La nueva apuesta del Galaxy Note 9, con el parternship de Fortnite

 

 

Acercar al mundo gamer es también forzar el rendimiento que tiene el celular, dice Lima:   "Los gamers son un grupo súpernumeroso con un interés muy especial y demandante de alto rendimiento de la máquina y en ese sentido, el Note 9 tiene todo lo que necesitan: estar conectado todo el rato, mejor batería, mejor resolución de gráficos, mejor velocidad de streaming". 

Hacia la interactividad de las cosas

La “guerra” por el liderazgo en el terreno tecnológico se juega con todas las armas disponibles, y el de la publicidad es una de las más utilizadas por los rivales y la empresa surcoreana es de las que más desembolso hace. A esto responde la gran apuesta de Samsung: “La marca está comprometida con tener todos sus productos conectados en una plataforma abierta, de hacer de la innovación la primera línea con el consumidor, y para ello estamos buscando constantemente alianzas que permitan que la experiencia del consumidor sea cada vez más sencilla. Vamos hacia la interactividad de las cosas a través de las alianzas”, nos cuenta Lima. Y es que, además de la alianza con Fortnite, también se destacaron la unión con You Tube y Spotify.

Al fin y al cabo lo que queda claro es que con las presentaciones y los avances de productos, que se convierten en gigantescas campañas de promoción, lo que se vende es la experiencia del consumidor, y en ese sentido el desafío para la marca hoy avanza en explorar las formas de desarrollar innovaciones en las categorías del Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial para solucionar y guiar tendencias para personas reales en todo el mundo.

 

 

 

 

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