Nacional

“No había otra salida”: ministro Rojas renuncia tras polémica y provoca ola de reacciones en redes sociales

El ahora ex secretario de Estado duró 90 horas en el cargo.

Tras 90 horas en el cargo, este lunes presentó su renuncia el ministro de Cultura Mauricio Rojas. El jueves fue nombrado en el puesto sucediendo a Alejandra Pérez y sólo alcanzó a estar cuatro días luego que se diera a conocer su polémica opinión en torno al Museo de la Memoria.

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente», indicó el 2015 según figura en un extracto del libro «Diálogo de Conversos», del actual canciller Roberto Ampuero.

Dicha frase causó revuelo en el mundo de la cultura y en las redes sociales. Diversos artistas han manifestado su rechazo a Rojas e incluso armaron una petición en Change.org pidiendo su salida del cargo. Y justamente hoy se concretó este hecho tras presentar su renuncia.

Este hecho generó diversas reacciones en redes sociales, tanto en parlamentarios, políticos y personalidades del mundo de las artes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos