“Monster Hunter: World” continúa rompiendo récords

Por Vardoc
  • Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl, twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1

Si bien Capcom se tomó su tiempo para hacer llegar “Monster Hunter: World” a PC, en realidad ha pasado medio año desde que llegó a Ps4 y Xbox One, el popular videojuego finalmente aterrizó en Steam.

Tras un rotundo éxito en su versión para consolas, la creación de la compañía japonesa llega a la plataforma Valve con la intención de seguir por el camino positivo que ha tenido el videojuego y podemos decir que definitivamente lo ha logrado. En tan sólo 24 horas desde su lanzamiento en el mercado de PC, “Monster Hunter: World” logró batir récord, convirtiéndose en la entrega con mejor desempeño en cuanto a jugadores simultáneos, llegando a los 239.779 usuarios. Al mismo tiempo la aventura de caza se convirtió en el lanzamiento en PC más grande de la historia de Capcom sobrepasando al reconocido Dark Souls III en 2016.

“Monster Hunter: World” retoma la saga manteniendo su esencia, pero logrando ser un juego mucho más profundo y dedicado a jugadores más técnicos y especializados. Una entrega que ya es interesante a nivel técnico con sus increíbles entornos, criaturas y personalidad, detallista y si ya nos sorprendía en su versión para consola, en PC es incluso mejor.

En cuanto a jugabilidad, la versión en PC se controla muy bien con teclado y mousse, con teclas de movimiento -como acelerar o mantener sigilo- estratégicamente diseñadas a lo más shooter, sin embargo el problema cae cuando ingresamos a los menús donde todo se complica. Además, al ser un juego de gama media alta, contar con un equipo potente será necesario para disfrutar del buen apartado técnico que ofrece en esta nueva versión.

“Monster Hunter World” ya ha sobrepasado los 8.3 millones de unidades vendidas en la consola de Sony y Xbox One desde que vio la luz el 26 de enero de este año, además de convertirse en el videojuego de mayor demanda hoy en día en Japón, con un total acumulado de 1.890.273 copias vendidas en Ps4.

Pero ¿ a qué se debe tanto éxito? Podemos decir que el juego es sin duda completísimo, donde su principal motivo es la caza en un mundo abierto y que incluye todos los elementos que hicieron grande a la franquicia, pero añadiendo novedades totalmente satisfactorias: nuevas especies, objetos, monstruos que luchan entre sí aleatoriamente, un mapa interconectado pero con zonas que mantienen su identidad y un sistema multijugador que nos permite formar equipos de hasta tres cazadores, cooperativo interregional entre Japón y Occidente. Y no es sólo eso, el sistema de recompensas aleatorio es excelente mejorando la experiencia del jugador evitando las cajas de botín, donde podemos conseguir armaduras, elementos especiales, espadas y un largo etcétera.

“Monster Hunter: World” es un título que llega a PC sin los problemas técnicos de otras adaptaciones, que se caracteriza por ser un juego enorme, lleno de criaturas, completo y de una jugabilidad perspicaz y aguda, que, sin dudas, seguirá conquistando a más jugadores alrededor del mundo.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo