El primer día de clases de Marcela Cubillos: Evitó la polémica por Museo de la Memoria y se abrió a diálogo con la Confech

Marcela Cubillos asistió a su primera actividad oficial como jefa del Ministerio de Educación. La secretaria de Estado afirmó que durante su gestión el foco estará puesto en la "calidad de la educación en todos sus niveles".

Por Felipe Betancour

El primer día de trabajo de la nueva ministra de Educación Marcela Cubillos, comenzó temprano este lunes en Puente Alto. La reemplazante de Gerardo Varela llegó a la zona sur de Santiago  para compartir con niños de 5º básico de la Escuela Los Andes

En el colegio, Cubillos dio su primera conferencia de prensa como jefa del Mineduc en actividad oficial, tras el cambio de gabinete del jueves pasado. El primer tema por el cual debió responder en su nuevo cargo,  fue por los polémicos dichos del ministro de las Culturas Mauricio Rojas, acerca del Museo de la Memoria.

"El ministro ha aclarados sus dichos y la situación", respondió Cubillos ante la posibilidad de que Rojas deba renunciar debido a la entrevista.

La secretaria de Estado también tuvo palabras para la Confech. La organización estudiantil solicitó a la entrante ministra que pidiera perdón por las frases de Gerardo Varela, que terminaron por sepultar su paso por La Moneda.

"Estuve ocho años en la cámara de diputados, y lo que más aprendi es que se avanza con diálogo, se avanza escuchando, aprendí a entender que todas la personas, aprendí a acoger todas las idea, no tengo otra forma de trabajar", aseguró Cubillos, dejando una puerta abierta para una eventual reunión con los dirigentes estudiantiles en un futuro próximo.

Cubillos aclaró que su gestión estará enfocada en "mejorar la calidad de educación en todos sus niveles". Para lograr esto, la Ministra aseguró que hay que enfocarse en "el aprendizaje y volver a la sala de clases".

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo