Nacional

¿Roberto Ampuero está “pasando piola”?: usuarios en redes sociales piden la renuncia del canciller luego de la salida de Mauricio Rojas

Reclaman que el controvertido libro “Diálogo de Conversos” fue escrito entre ambos parlamentarios.

El actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, ha estado en el ojo del huracán luego de la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas y las Artes.

“¿Y Ampuero cuándo?” es una de las preguntas que se tomó Twitter luego de la controvertida renuncia.

Y claro, la abrupta salida de Rojas se debió a las declaraciones expuestas en el libro “Diálogo de Conversos”, escrito por el actual canciller y en donde el – ahora- ex ministro de Cultura califica que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos  “más que un museo, es un montaje”.

Pese al revuelo mediático, el otro protagonista de esta historia, Ampuero, no reaccionó de la misma forma que su par y su cargo -hasta el momento- no ha sido cuestionado desde el oficialismo.

El pasado lo condena

Digamos que la permanencia de Ampuero en el cargo no se debe a que ha «cuidado» lo que dice públicamente.

De hecho, fue durante la gira de promoción del cuestionado libro que Ampuero calificó al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos como un «museo de la mala memoria”, argumentando que “cuando lo visitas, da la impresión de que Chile era un país tranquilo hasta el 11 de septiembre de 1973”.

Y eso no es todo, durante una columna publicada por El Mercurio, el también ex ministro de cultura de Sebastián Piñera aseguró que “nos urge otro museo, uno que muestre la traumática crisis política y económica que atravesó Chile bajo la Unidad Popular”.

La columna, publicada el 25 de septiembre de 2016, enfatiza en la creación de este “otro museo”, argumentando que al haber dos museos de la Memoria “uno estaría narrando la represión, la tortura y la muerte, y el otro contando cómo perdimos al Chile modesto pero democrático, por la irresponsabilidad de un sector intransigente y minoritario que trató de imponer su utopía”.

Si bien sus dichos no han calado hondo en la agenda política del Presidente Piñera durante esta jornada, las reacciones tras estas polémicas declaraciones comienzan a repletar las redes sociales, siendo los usuarios de Twitter los más indignados:

https://twitter.com/EsProbable/status/1029016805875085314

https://twitter.com/bellechatmiumiu/status/1029035096576339968

Tags

Lo Último


Te recomendamos