Noticias

Solimercado, el primer supermercado en línea que dona el 100% de sus utilidades

El sitio te da a escoger a qué fundaciones irán a parar las ganancias de tu compra. Hacen despachos a ocho comunas de Santiago.

La tendencia de las empresas solidarias cada vez toma más fuerza en Chile. La punta de lanza fue Late!, que llevó a la palestra pública los emprendimientos que se sustentan aún donando el 100% de sus utilidades. Primero lo hizo con agua embotellada y después papel higiénico, aprovechando el caso de la «colusión del confort» para expandirse al público.

Esa idea es la que Patricio Valdés, peñalolino de 36 años, quizo llevar a otro nivel. Hace poco más de dos meses fundó junto a su colega Cristián Sánchez  Solimercado, el primer supermercado solidario en línea del país.

Funciona igual que una plataforma de despachos convencional: eliges entre cientos de productos, pagas, defines los plazos de entrega y luego llega a tu hogar. La diferencia de Solimercado es que, al cancelar tu compra, la página te da la opción de que la utilidad de tu compra vaya a una de las cuatro fundaciones asociadas, o bien, a todas por igual. Incluso, el despacho te permite especificar si los productos deben llegar a tu puerta o al de las fundaciones.

«Estábamos un día en la oficina junto a Cristián discutiendo justamente lo de la colusión del confort. Ahí dijimos: ‘Ya, tenemos que idear una empresa que le devuelva algo a la comunidad cuando los prefieren’. Armamos Solimercado en un par de años y está en línea desde mayo», cuenta Valdés.

Según explica su fundador, la página tiene hoy cerca de 800 clientes. «A veces la gente me llama por teléfono diciendo que quieren hacer la compra en la página pero primero quieren asegurarse si es una estafa», dice el ingeniero entre risas. Lo cierto es que Solimercado tiene despacho a ocho comunas: Las Condes, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, San Joaquín, San Miguel y Macul.

«Siempre es difícil armar algo desde cero. Lo primer es ganar la confianza y credibilidad de la gente. Estamos recién armándonos, empezando, pero lo estamos logrando», cuenta el ingeniero. El sitio dispone con artículos desde perfumería, artículos de aseo, librería y despensa. «Y ojo, que nuestros precios son bastante competitivos», advierte Valdés, agregando que prontamente pondrán a disposición los únicos productos que les faltna: las carnes y congelados.

Las Fundaciones

Las agrupaciones amigas, como las llaman, son Fundación Gantz, que entrega apoyo a los niños que nacen con fisura palatina y a sus familias, Fundación María Jesús Vergara, que entrega alojamiento y apoyo a las familias de regiones que necesitan atención para niños con cáncer, la Fundación Villa Padre Hurtado, un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y la Fundación Santuario Clafira, un refugio que rescata y cuida animales de granja maltratados o en peligro, ubicado en Limache.

«El objetivo es que a medida que vayamos creciendo podamos sumar más fundaciones. Lo que buscamos es que algo tan cotidiano y hasta obligatorio como es comprar mercadería, puedas convertirlo en una acción con valor solidario», cierra el fundador.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos