Durante toda la jornada la Policía de Investigaciones ha realizado diligencias en distintos puntos de Santiago, en el marco de la investigación de casos de abusos por parte de miembros de la iglesia.
PUBLICIDAD
Tras realizar un allanamiento, a eso de las 10 de la mañana, en la Conferencia Episcopal, ubicada en Echaurren 4, casi esquina Alameda, en Santiago Centro, la PDI se dirigió hasta la sede de los Hermanos Maristas en la comuna de Providencia para concretar un nuevo allanamiento.
En horas de esta tarde, la PDI realizó un tercer allanamiento en el Colegio Alonso de Ercilla, quienes llegaron hasta las dependencias del establecimiento en compañía de el fiscal Raúl Guzmán, quien también realizó las diligencias de las mañana.
Jaime Coiro, vocero de la conferencia Episcopal, aseguró que las autoridades requisaron material «que encontraron pertinente para la investigación». Además, Coiro aseguró que se envío un requerimiento del Ministerio Público, el cual fue respondido pero a pesar de eso el fiscal Guzmán consideró que necesitaba complementar con este procedimiento».