En plena hora punta de este martes, un automóvil embistió a ciclistas y peatones cerca de la sede del Parlamento británico, hecho que está siendo investigado por las autoridades como un presunto atentado.
PUBLICIDAD
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que el vehículo se sale de la calle y sube a la vereda en busca de atropellar a la mayor cantidad de gente posible a las 7:37 de la mañana (hora local).
ÚLTIMA HORA | Varios heridos en #Londres tras chocar un hombre su auto contra las barreras de seguridad del Parlamento británico. Scotland Yard investiga el atropello en Westminster como un atentado terrorista. El conductor está detenido según medios británicos. Aquí el video👇 pic.twitter.com/YMr9ytnYEZ
— AntiTelevisaMx (@AntiTelevisaMx) August 14, 2018
Según testigos el vehículo, un Ford Fiesta plateado, corrió a toda velocidad antes de embestir a los ciclistas y peatones y chocar contra una de las barreras que protegen al Parlamento.
Dos personas fueron llevadas a hospitales locales y otra fue tratada en el lugar. Una mujer sigue hospitalizada el martes por la tarde, pero sus heridas al parecer no revisten gravedad, dijeron las autoridades.
PUBLICIDAD
El atacante
Policías armados inundaron las cercanías tras reportarse el incidente, sacaron al individuo del vehículo, lo arrestaron y acordonaron las calles aledañas en lo que es el corazón del gobierno británico.
El individuo, de entre 25 y 30 años de edad, fue arrestado por sospecha de terrorismo. No estaba cooperando con los agentes, quienes tratan de confirmar su identidad, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, Neil Basu.
No hay otro sospechosos en consideración y la policía no cree que haya más amenazas en Londres por ahora, agregó.
La cercana estación del tren subterráneo Westminster fue clausurada y los agentes exhortaron a la población a mantenerse alejada del área.