Mundo

Un chileno entre las víctimas del derrumbe de puente en Génova

Al menos 35 personas murieron, según las autoridades, aunque la cifra de muertos ha variado durante el día

Durante la tarde del martes se conoció que un chileno forma parte de las 35 víctimas del derrumbe del puente Morandi, que formaba parte de una carretera, en Génova (Italia).

El hombre identificado como Juan Figueroa, de más de 60 años, sería oriundo de Quillota, pero residía en la ciudad italiana hace más 40 años, de acuerdo con T13.

Familiares de la víctima relataron al medio que se enteraron del deceso luego de que un hermano de Juan, Miguel, fuera a buscarlo al hospital San Martino.

Colapso del puente

El viaducto que une a Italia con Francia colapsó el martes en la ciudad portuaria de Génova sobre una zona industrial durante una violenta tormenta, cayendo los autos 45 metros.

Al menos 35 personas murieron, según las autoridades, aunque la cifra de víctimas fatales ha variado durante el día y algunas personas fueron encontradas con vida entre los escombros.

El miércoles es Ferragosto, un importante feriado en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas. Inaugurado en 1967, tiene 45 metros de altura y poco más de mil metros de largo.

El diseño del puente ha sido criticado en el pasado. Antonio Brencich, profesor que se especializa en construcción reforzada de concreto en la Universidad de Génova, dijo en una entrevista de 2016 que el tramo es una “falla de ingeniería”.

“Ese puente está mal. Tarde o temprano tendrá que ser reemplazado. No sé cuándo, pero llegará un momento en que el costo de mantenimiento será más elevado que su reemplazo”, dijo al medio italiano Primocanale.

Tags

Lo Último


Te recomendamos