Recientemente, un estudio reveló que la luz que percibimos al usar nuestros celulares aumenta la posibilidad de pérdida de la vista, así lo asegura una investigación publicada en la revista Nature.
PUBLICIDAD
El novedoso estudio arrojó como resultado que el daño es atribuido a la luz azul que emiten las pantallas de teléfonos, tablets y computadoras.
«Estamos siendo expuestos a luz azul constantemente y la córnea del ojo y la lente no pueden bloquearla o reflejarla», explicó Ajith Karunarathne, uno de los autores del trabajo de investigación.
El estudio explica que la degeneración macular ocurre cuando las células fotorreceptoras de la retina mueren. Además, estadísticas confirman que cada año se reportan más de dos millones de nuevos casos de degeneración macular relacionada con la edad en EE.UU.
Actualmente, los teléfonos modernos incluyen una función para evitar que se emita tanta luz azul, esta opción se encuentra en el menú de pantalla, en el caso del dispositivo Android se activa el «Modo lectura«, mientras que en los sofisticados iPhone se llama «Night Shift«.
Es importante mencionar y recordar que la luz natural regula el ciclo del sueño de las personas; por esta razón, la fuentes de iluminación artificiales y el brillo de las pantallas de los celulares pueden causar daños en nuestra vista.