La culpa pudo haber sido del frío: hallan restos de una estufa e investigan un cortocircuito como origen de la tragedia de Chiguayante

El fiscal a cargo de la investigación maneja la tesis del recalentamiento o la falla eléctrica pero aclaró que aún faltan antecedentes para determinar la causa.

Por Jaime Liencura

Este martes en la madrugada la mínima en Concepción fue 4,6º C. Las personas de la tercera edad suelen sentir más frío que las personas jóvenes y eso probablemente motivó a alguien a instalar una estufa en el pabellón segundo del hogar de ancianos Santa Marta de Chiguayante, lo que resultaría clave para el origen del fuego que terminó con la vida de 10 abuelitas y con parte de casa en ruinas.

Esa es al menos la información que dio a conocer el fiscal Michelangelo Bianchi, encargado de realizar la investigación de este caso. "En el sitio del suceso veo una estufa que hay ahí", indicó el persecutor luego que personal de bomberos realizara las labores de búsqueda en el sitio donde se habrían originado las llamas.

Tampoco se descarta falla eléctrica

Pero no es todo. El persecutor tampoco descarta que el fuego se haya originado por una chispa nacida de una falla eléctrica. "Algunos hablan de haber escuchado algún sonido fuerte, que podía ser de un cortocircuito".

Pese a esto, para el fiscal el caso está complejo pues la mayoría de los habitantes del hogar "son personas ancianas, su salud mental tampoco es la mejor para poder referirse al tema".

Seguirán investigando

A esto debe sumarse el hecho que el lugar donde se iniciaron las llamas está completamente carbonizado. Por lo mismo, afirmó que aún faltan más antecedentes para determinar qué fue específicamente lo que originó la tragedia.

Cabe mencionar que el incendio comenzó a las 03:30 y los primeros en acudir ahí fueron los bomberos. Estos se comunicaron con Carabineros quienes, tras colaborar en las labores de rescate, se encargaron del hallazgo de cuerpos. Fue en ese momento en que se descubrieron que algunos de los cuerpos fueron hallados en estado de reposo pues muchas de las víctimas no podían caminar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo