Noticias

Otra arista de presuntos abusos de parte de la Iglesia: PDI ahora allana dependencias de la Conferencia Episcopal por “Caso Maristas”

La diligencia apunta a encontrar antecedentes que permitan aclarar algunas denuncias que maneja el Ministerio Público. Este es el segundo procedimiento de este tipo que se da en menos de cinco días en dependencias de la Iglesia.

Sí, otro caso más de presuntos abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica es el que motivó un allanamiento en dependencias de la Conferencia Episcopal, ubicada en Echaurren 4, casi esquina Alameda, en Santiago Centro. En esta oportunidad la PDI comenzó el procedimiento en busca de antecedentes que permitan aclarar eventuales ataques cometidos por miembros de la Congregación Marista en todo el país.

La diligencia fue autorizada por el Ministerio Público, que encargó la tarea de supervisión al fiscal regional Sur, Raúl Guzmán. Él, junto a personal de la policía civil, estaría en busca de registros que apunten a develar antecedentes de algunas acusaciones de abusos sexuales que llegaron hasta el órgano persecutor.

Búsqueda de documentos

En ese sentido, según indica La Tercera, las pericias habrían permitido incautar declaraciones y testimonios de víctimas de los abusos sexuales.

Con este procedimiento, en menos de cinco días se vuelve a allanar un recinto eclesiástico en busca de este tipo de antecedentes. Ello pues el pasado 9 de agosto también se hizo un trabajo de búsqueda en depedencias del obispado castrense de la Iglesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos