Noticias

Piden acelerar la “Ley Uber”: Gobierno pone suma urgencia y dan plazo de 15 días para su discusión

El hecho se da en medio de un contexto de violencia entre taxis y conductores de aplicaciones de Transportes. Desde la cartera del área esperan que se escuchen a todos los gremios.

Que corra rápido. Esa es la esperanza que tiene el Gobierno respecto al proyecto que regula a las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y que este martes recibió la calidad de «suma urgencia». Con esta nueva calidad, el texto conocido como «Ley Uber» tendrá 15 días para ser discutido en la Cámara de Diputados.

La iniciativa se da en medio del tiroteo que recibió un chofer de taxis de parte de un conductor de un vehículo particular, el cual estaba siendo hostigado por trabajar, aparentemente, en una aplicación de transportes.

Razones

«Nosotros respaldamos eso para dar espacio a los gremios para hacer la presentación de sus argumentos», indicó al respecto la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Ello pues la semana pasada un grupo de conductores de taxis colectivos bloquearon una avenida acusando ser «olvidados» por el texto legislativo.

«Hemos cambiado a urgencia suma, resguardando la posibilidad de que los gremios sean invitados», agregó Hutt.

Cabe recordar que el proyecto fue enviado el pasado 20 de julio y sólo tenía urgencia simple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos