Noticias

Piñera viaja a Chiguayante tras tragedia en hogar de ancianos que dejó a 10 personas fallecidas

El mandatario llegará hasta el lugar a informarse sobre el futuro que tendrán los 32 sobrevivientes del incendio que dejó en cenizas parte del hogar de ancianos Santa Marta de esa localidad de Concepción.

El Presidente Sebastián Piñera viajará a Chiguayante, en la Región del Biobío, con el objetivo de informarse in situ sobre la situación en general y del futuro que tendrán las personas que vivían en el hogar de ancianos Santa Marta, luego que un incendio consumiera por completo parte del establecimiento y dejara a 10 abuelitas fallecidas.

Fuentes internas de La Moneda confirmaron a Publimetro que el Mandatario se trasladó hasta la base aérea del Grupo 10 de la Fuerza Aérea para viajar, pasado el mediodía, al sur.

La tragedia se desató pasadas las 03:30 hora en que comenzó a quemarse el pabellón número dos de la casa, destinada a la población femenina. Pese a que habían 42 personas internadas, sólo 32 pudieron salvarse: el resto falleció producto de las llamas.

Reubicar a los afectados

Cabe mencionar que tras el hecho, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, indicó que el hogar «no tiene relación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)» pues era uno pagado.

En esa línea, indicó que se cumplían con todas las normas  y que, pese a que pese a ser de carácter privado, de igual forma hay que buscarle un nuevo espacio a los afectados.

«Son treinta y algo personas  que hay que reubicar», precisó el ministro Moreno. No obstante, se espera que en el lugar el Presidente también entregue más detalles sobre este caso.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos