El primer caído por los ciberataques: renuncia el gerente de operaciones y tecnología del Banco de Chile

La salida del funcionario llega tres meses después del ataque que terminó en la sustracción de 10 millones de dólares.

Por Publimetro

Los mediáticos casos de ciberataques sufridos por el Banco de Chile en último tiempo propiciaron un golpe al tablero. El primer caído es Ignacio Vera, gerente de la división operaciones y tecnología de Banco de Chile que, según reveló Pulso, hoy presentó su renuncia.

El hecho llega casi tres meses después del ataque que le significó al banco la sustracción de 10 millones de dólares desde sus arcas. Desde ahí en adelante, el Gobierno ha instado a las instituciones financieras a mejorar su estructura interna para hacerle frente a los ciberdelincuentes. Por lo mismo, el Banco de Chile anunció el 20 de junio la creación de la división de Ciberseguridad a cargo de Fermín Uribe-Echeverría.

Por su parte, Vera se desempeñaba en el cargo desde el 2014 y su salida debería ser oficializada esta tarde.

La restructuración viene de la mano con los plazos que exigirá La Moneda. El asesor presidencial en materia de ciberseguridad, Jorge Atton,presentó ayer ante la Cámara de Diputados las medidas que el Gobierno planea para todas las instituciones públicas y privadas estratégicas. Una de ellas es que se creen centros de respuesta especializados para combatir los ciberataques como fecha límite a junio de 2019, en los sectores de servicios básicos, financieros y de retail.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo