¿No más llamadas por puntajes PSU? Polémica por decisión del Consejo de Rectores de terminar con las "ofertas" de universidades

El Mineduc pidió reconsiderar la decisión unánime del Cruch que busca terminar con el periodo de ofertas tras la PSU.

Por Felipe Betancour

El 26 de diciembre se publicarán los resultados de la PSU de este 2018. Tras conocerse los puntajes de los alumnos, las universidades comenzarán a contactarse con los jóvenes que tengan cierta ponderación para tentarlos a unirse a sus planteles. La oferta puede incluir becas u otros beneficios que terminen por tentar al estudiante a matricularse en determinada carrera.

A partir de esto, se ha generado una polémica entre el Mineduc, rectores de universidades privadas y los miembros del Consejo de Rectores. Esta última institución, acordó que el Demre entregará bases de datos sin el nombre ni tampoco con el número de contacto de los postulantes.

La idea es que los estudiantes puedan reflexionar y analizar su mejor opción para postular. La idea es transparentar el proceso de postulación.

Por su parte, representantes de la universidades privadas criticaron la decisión del Cruch ya que limitaría las posibilidades de los estudiantes

José Rodríguez, rector de la U. Andrés Bello, aseguró que "se limitan las opciones de los estudiantes, se decide deliberadamente ocultar información para que estos no reciban todas las alternativas", aseguró en conversación con El Mercurio.

Por su parte, el director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, aseguró que “es una medida que afecta directamente a las alternativas de los alumnos”.

“Es una gota que rebalsó el vaso, la ley de Educación Superior consolidó de manera permanente la discriminación y el trato desaventajado que tienen las universidades privadas", aseguró el director ejecutivo.

Por su parte Juan Eduardo Vargas, jefe de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, se reunió con Aldo Valle, vicepresidente del Cruch, para que evaluaran la decisión y manifestar la preocupación por el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo