Una tragedia se vivió Italia luego de que un puente en Génova, que formaba parte de una autopista, se desplomara y dejara al menos 30 víctimas fatales.
PUBLICIDAD
En las imágenes se puede ver, entre la neblina, como parte de la estructura del puente Morandi que se encontraba aún en pie cae, mientras el camarógrafo grita «¡Oh Dios mío!» impactado por las imágenes que tiene frente a sus ojos.
Los automóviles que en ese momento iban circulando por la autopista cayeron a una altura de cien metros. Los servicios de emergencia buscan sobrevivientes entre los vehículos sepultados bajo los escombros.
La oficial de bomberos Amalia Tedeschi dijo a la televisora estatal RAI que decenas de autos y camiones fueron afectados por el derrumbe. Añadió que dos personas fueron rescatadas con vida de los vehículos.
Puente Morandi
El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia pasando por varios resorts. El miércoles es Ferragosto, un feriado total en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas.
Los bomberos dijeron a The Associated Press que hay temor por los conductos de gas.
El puente Morandi, inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, unos 1.000 metros de largo y la sección más larga entre soportes es de 200 metros.