"Terrible tragedia" en Italia: puente se desploma en plena autopista de Génova y deja al menos 30 personas muertas

Personal de emergencias trabaja en la zona.

Por Christian Monzón

Parte del puente Morandi, de la autopista A10, colapsó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, dejando al menos 30 víctimas fatales y "muchos heridos graves".

Todas las víctimas se encontraban aparentemente en los vehículos que cayeron del puente, informó el jefe de la defensa civil italiana, Angelo Borrelli.

Añadió que si bien hay dos depósitos debajo del tramo derrumbado, se cree que estaban cerrados debido al feriado y no había nadie en el interior. No hay viviendas en el lugar.

Borelli dijo que los ingenieros estaban verificando el estado del viaducto en otros puntos y evacuando algunas zonas por precaución.

La oficial de bomberos Amalia Tedeschi dijo a la televisora estatal RAI que una veintena de vehículos, entre autos y camiones, fueron afectados por el derrumbe. Añadió que dos personas fueron rescatadas con vida de los vehículos.

Tedeschi dijo que perros entrenados buscan víctimas entre los escombros y que el tramo derrumbado fue de 80 metros. Informes de prensa anteriores habían dicho que era de 200 metros.

El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia pasando por varios resorts. El miércoles es Ferragosto, un feriado total en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas.

"Inmensa tragedia"

En las imágenes que circulaban por los medios italianos podían verse como a la carretera elevada le faltaba un gran tramo.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, asegura que la caída del viaducto se perfila como una "inmensa tragedia".

Vehículos de emergencias acudieron a la zona.

Mamma mia ragazzi… Pochi minuti fa… il ponte dell'autostrada sulla val Polcevera. Volevo solo riprendere la pioggia… :(THIS VIDEO IS FREE TO USE FOR THE GENUINE PURPOSE OF REPORTING THE CURRENT EVENTcredit: Davide Di Giorgio14-08-2018 Genova, Italy #forzaGenova #pontemorandi

Posted by Davide Di Giorgio on Tuesday, August 14, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo