División en el peronismo complica a Cristina Fernández: Senado decidirá allanamientos contra la ex presidenta por Cuadernos K

Este miércoles la Cámara Alta decidirá si aceptan la solicitud para allanar los domicilios de la ex presidenta

Por Francisca Herrera

Hoy a las 14:00 horas el Senado de Argentina comenzará a debatir la solicitud de allanamiento contra la ex presidenta y senadora Cristina Fernández realizada por el juez Claudio Bonadio en el marco del caso de corrupción conocido como los “Cuadernos K”.

Son tres los domicilios de la ex mandataria que están en juego: el departamento en Recoleta (Buenos Aires); y sus dos casas de Santa Cruz: la de Río Gallegos y la de El Calafate; además de su despacho en el Senado. 

La llave que decidiría el futuro de la petición la tendría el Partido Justicialista (PJ), una colectividad peronista no kirchnerista que se encuentra profundamente dividida en relación a aceptar o no los allanamientos a las propiedades.

La trama de los cuadernos de la corrupción-AP La trama de los cuadernos de la corrupción-AP

Sin embargo, un legislador del PJ, que prefirió no ser identificado, señaló a La Nación que “el bloque está dividido, pero mayoritariamente hay acuerdo con el allanamiento”.

La sesión especial en la Cámara Alta estaba fijada para el jueves pasado, el hecho de que los documentos del caso fueran entregados por Bonadio minutos antes que comenzara provocó que los senadores decidieran trasladar la fecha para hoy.

La causa se basa en una pesquisa del diario argentino La Nación sobre ocho cuadernos que pertenecían al chofer de uno de los ex funcionarios detenidos, en los que ese empleado registró de forma minuciosa entre 2005 y 2015 los días y horarios en los que varios empresarios supuestamente pagaron millones de dólares y los destinos de esas sumas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo