Noticias

Atención capitalinos: Línea 3 del Metro podría estar operativa a fines de año

El presidente de la empresa estatal dijo que la prueba de los trenes inicia en septiembre y la inauguración está prevista para diciembre o enero.

«Sobre el 95% de avance» estima Louis de Grande, presidente de Metro, que tienen las obras de la futura Línea 3 que unirá Quilicura con la Reina. Por lo mismo, el líder de la empresa estatal de transportes vaticina que al trazado de 22 kilómetros subterráneos le faltan pocos meses para su inauguración: no más allá de diciembre o enero próximo.

En conversación con El Mercurio, De Grange reveló que en un par de semanas harán las pruebas de los carros y las líneas. “La marcha blanca de los trenes debiera empezar en septiembre (…) Se están avanzando terminaciones de estaciones y se están probando las puertas de andén», dijo.

Junto con eso, el presidente de Metro afirmó que, según las estimaciones de la empresa, esperan que en «diciembre y enero podamos estar con una operación comercial de la línea».

El nuevo tramo

La Línea 3 contará con 18 estaciones nuevas, que unirán las comunas de Quilicura y La Reina. Se estima que el trazado, compuesto de 22 kilómetros, llevará a los pasajeros de un extremo a otro en 30 minutos. Eso beneficiará también a habitantes o trabajadores de las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa. En cuanto a su estructura, el nuevo tramo tendría un aspecto similar a la Línea 6, luciendo incluso el mismo sistema de puertas automáticas en los andenes. La red, a su vez, estará alimentada en un 60% por energías limpias, como paneles fotovoltaicos y eólicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos